La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), mediante su departamento de Edición y Publicación Universitaria, premiará lo mejor de su producto editorial conseguido en 2017, incluyendo los autores, coautores y compiladores que publicaron sus obras académicas y científicas con el sello editorial universitario Mar Abierto.

El evento, al que se ha llamado Dossier, se realizará el jueves 15 de febrero a las 16h00 en la Sala de Conciertos Horacio Hidrovo Peñaherrera de la ULEAM. Allí se hará la presentación de las publicaciones 2017 y la branding o marca de la universidad anfitriona.

Premiación

La ULEAM premiará tres categorías: publicación con mayor alcance de visualización digital, área académica con mayor número de publicaciones, y la mejor publicación académica. Así mismo, se otorgarán certificados a cada uno de los autores, coautores, compiladores y colaboradores de las obras publicadas.

ULEAM destaca como editorial activa

En 2016, según las estadísticas de la Cámara Ecuatoriana del Libro, la ULEAM estuvo en el quinto lugar de las universidades públicas con mayor producción de registros y publicación de libros.

Un año más tarde, en 2017, de cuarenta y dos publicaciones programadas se llegó a cuarenta, cifra que superó lo logrado en 2016 y ubica a esta universidad a la cabeza de las instituciones manabitas de educación superior.

Marca editorial reconocida

La marca editorial Mar Abierto ha logrado, en sus dieciocho años de existencia, ser una de las editoriales universitarias más destacadas del país. Sus más de doscientos títulos así lo confirman.

Publicaciones en soportes digitales

Desde el año 2015, la Editorial Mar Abierto viene publicando el 90 % de sus libros en soporte digital, logrando que sus obras lleguen a distintos espacios fuera del país, especialmente a investigadores de otras universidades, interesados en los temas de las áreas publicadas.

FUENTE: Boletín informativo y arte publicitario, con firma del crítico literario Alexis Cuzme.
Anuncios