La fiesta nacional del surf inicia este fin de semana en Manta

A partir del viernes 16 de febrero de 2018, la ciudad de Manta vivirá tres días consecutivos de una gran fiesta acuática, con la presencia de 250 atletas ecuatorianos que participarán en el primer circuito de la Copa Surf TPM (Terminal Portuario de Manta) y unos 7 mil espectadores.

Esta información la dieron, en conjunto, autoridades municipales de Manta, de la Federación Ecuatoriana de Surf y del TPM, organizadores del evento, durante una rueda de reporteros realizada la mañana de este jueves en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal.

El campeonato se desarrollará en la Playa El Murciélago, del 16 al 18 de febrero de 2018.

El concejal y presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal de Manta, Johnny Mera, delegado por el alcalde Jorge Zambrano, manifestó que con esta competición deportiva se muestra una parte importante del patrimonio intangible de Manta, que “Es una ciudad netamente deportiva, cultural y artística”.

Por su parte, Xavier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf, dijo: “Agradezco al alcalde por el apoyo y a la ciudad por recibirnos. Me siento privilegiado de iniciar este campeonato en Manta”.

Estas primeras fechas dan inicio a la preselección de deportistas que integrarán los equipos con miras a concursar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

Organizadores y auspiciante de la Copa Surf TPM de Manta. Manabí, Ecuador.
Los principales actores de la organización Copa Surf TPM.

Simoné Delgado, directora de deportes del Gobierno municipal, sostuvo que se espera la llegada de 7 mil espectadores. “Con este campeonato esperamos que Manta se convierta en un punto importante para el encuentro de surfistas nacionales”, auguró.

La funcionaria agregó que, a la par del campeonato, el sábado 17 de febrero en la Playa El Murciélago se llevarán a cabo otras actividades, como bailoterapia abierta al público desde las 08h00 y exhibición de vóleibol a partir de las 16h00.

El calendario de circuitos nacionales establecido por la ecuatoriana de surf tiene previsto otras cinco fechas, en las cuales los escenarios serán Galápagos, Esmeraldas, Montañita y General Villamil (Playas).

Durante el torneo que se inicia en Manta participarán surfistas de diferentes categorías, entre ellas tabla corta, tabla larga, SUP Race y SUP Surf.

Entre los surfistas que participarán estará Roberto Rodríguez, campeón nacional absoluto; y entre los locales el experimentado Iron Burgos, en Open y el surfista juvenil Bruce Burgos, en la categoría Sub 16 varones.

Circuitos posteriores:

Segunda Fecha: 2, 3 y 4 de marzo, Montañita

Tercera Fecha: 15, 16 y 17 de marzo, Santa Cruz – Galápagos

Cuarta Fecha: 21 y 22 de marzo, San Cristóbal – Galápagos

Quinta Fecha: 6, 7 y 8 de abril, Esmeraldas

Sexta Fecha: 3, 4 y 5 de agosto, Playas

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s