En Chone habrá campaña médica contra infección genital por VPH

Desde el próximo martes 27 de febrero, hasta el viernes 2 de marzo del 2018, se desarrollará en Chone una campaña médica social contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), una infección genital que suele contraer la mayoría de seres humanos sexualmente activos. La jornada antiviral que se anuncia es un esfuerzo conjunto de la Cruz Roja cantonal y el Gobierno municipal.

El representante de la Cruz Roja de Chone, Edison Mendoza, indicó que están trabajando unidos por la salud de hombres y mujeres de Chone y esta “es una campaña médica que va para todos los estratos sociales (no es lucrativa). Estamos trayendo a un gran médico quiteño especializado en ginecología en varios países europeos y otros expertos en estas enfermedades”.

Enrique Rubio, médico quiteño, señaló que “la mayor parte de las infecciones genitales por el VPH son inofensivas y desaparecen solas; sin embargo, algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o ciertos tipos de cáncer”.

Rubio dijo que es una buena iniciativa la de estas dos instituciones chonenses, para emprender esta actividad cuyo costo para cada pareja tratada es de 25 dólares, muy por debajo del costo particular que es de 300 dólares.

Indicó que el 70 % de las mujeres en el Ecuador se encuentran infectadas por el VPH. “Es necesario que aprovechen nuestra estadía, ya que vamos a traer todos nuestros equipos tecnológicos de punta para detectar el virus”.

La atención médica de la campaña será en el edificio de la Cruz Roja de Chone, cada día desde las 9 de la mañana, del martes 27 de febrero hasta el 2 de marzo próximo.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, enviados por el periodista Carlos Caicedo Dueñas.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s