La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), durante el año 2017 utilizó un presupuesto de 58`173.467,83 de dólares, ejecutando el 96 %, según lo revelado por el rector Miguel Camino Solórzano durante su acto de rendición de cuentas, este miércoles 28 de febrero de 2018 en el auditorio universitario Horacio Hidrovo.

En ese acto, al que concurrieron diversas autoridades y representantes de instituciones públicas -entre ellos el alcalde de Manta, Jorge Zambrano-, Camino destacó el énfasis que durante el 2017 se le dio a la investigación y las publicaciones que acreditan este empeño. Además resaltó el trabajo que se realiza para la acreditación a la categoría superior, con el desarrollo de un intenso plan de mejoras, la autoevaluación de las carreras y la promulgación de nuevas políticas, reglamento, manual de procedimiento y más.

Informó que existen 32 carreras de grado que se han adaptado hasta ahora al nuevo modelo educativo; se trabaja en el proyecto de una extensión en Pedernales, como aporte al resurgimiento de este cantón luego del terremoto. Persiguiendo actualización y tecnificación, se ha realizado convenios internacionales con varios países; además de la potenciación de talento humano, para lo cual se firmó un primer contrato colectivo histórico (palabras de Camino) con los empleados de la ULEAM, y actualmente se trabaja en un catastro para levantar el Sistema de Gestión de Talento Humano.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios