Intimidades del Centro de Atención Integral de Manta

El Centro de Atención Integral Municipal, que asiste con atención médica y lúdica a personas de la Tercera Edad y también a algunas discapacitadas del Cantón Manta, motivado por la celebración de su primer aniversario (3 de marzo) abrió su casa en Urbirríos a la mirada del público y mostró cómo la pasan allí sus protegidos.

Ocurrió el día jueves 01 de marzo de 2018, en medio de un ambiente alegre y de mucho talento artístico de sus asistidos, que hicieron bailar y cantar a los invitados y arrimados, que también degustaron un rico aperitivo brindado por los propios huéspedes del Centro. El evento culminó con una misa de acción de gracias, oficiada en el mismo lugar.

Esta fue una gran oportunidad para dar a conocer algunas cifras de los servicios con los que el Centro tuvo mayor actividad durante el año 2017: más de mil individuos fueron asistidos, tanto en la modalidad de atención diurna dentro de las instalaciones propias de esta casa de salud perteneciente al Patronato municipal, como en la modalidad de servicio a domicilio y en espacios alternativos, sumando también un centenar de ayudas técnicas, entre sillas con ruedas, bastones y andadores; y más de nueve mil atenciones médicas.

Algo digno de resaltar de este Centro, es el constante involucramiento de sus funcionarios en ayudar a los pacientes a cumplir las terapias recomendadas y las sesiones de entretenimiento. En la casa abierta, por ejemplo, mientras el grupo musical “Sin Barreras” -formado con personas discapacitadas- entonaba las cumbias “Loquita por ti” y “Boquita de caramelo”, los funcionarios dejaron un momento su ocupación habitual y bailaron con los adultos mayores.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Ray Gorozabel A., subdirector de comunicación.
Anuncios