Calceta celebra que coterránea Myriam Félix sea miembro del CPCCS

Hubo toda la justificación del mundo. Es de Calceta y pertenece a una de las familias más prominentes de esta ciudad. Dirige la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM), fundada por su hermano Manuel Félix López, empresario y político ya fallecido. Y es la única mujer en el flamante Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, elegido por la Asamblea Nacional de la República de entre las ternas propuestas por el presidente Lenín Moreno.

Calceta, su ciudad natal, honrada con esta distinción alcanzada por una de sus mujeres más ilustres, no podía quedarse impávida y reaccionó pronto para celebrar el acontecimiento y darle fuerzas a su conciudadana con el fin de que cumpla sabiamente la delicada y portentosa misión puesta sobre sus hombros.

Y como alguien tenía que encabezar esta manifestación de júbilo y solidaridad, lo hizo el Concejo municipal del Cantón Bolívar, que en sesión del viernes 2 de marzo acordó premiar a la doctora Myriam Félix López con una placa honorífica, en la que está inscrito el reconocimiento y la complacencia pública por la distinción nacional de la que es objeto su destinataria. La entrega de la presea estuvo a cargo del alcalde local Ramón González Álava.

 

Este acto se desarrolló en el salón de eventos de la Carrera de Ambiente de la ESPAM, con la presencia de docentes universitarios, estudiantes, autoridades públicas cantonales, reinas de belleza, directores y jefes departamentales del GAD de Bolívar, familiares y amigos de la homenajeada, y ciudadanos llanos.

Entre los discursos pronunciados en este evento, el jefe de Talento Humano de la ESPAM, Fabián Álava, enderezó el suyo a dar la bienvenida a todos los concurrentes; Juan César Villacreses Viteri desveló rasgos biográficos de la familia Félix López; Eumeny Álava Párraga, ex docente de la Universidad y celebrado folclorista, resaltó la elección de Myriam Félix y le entregó un bouquet de flores. Entre otros pronunciamientos.

Por último, Myriam Félix López agradeció a las instituciones por reconocer la participación de ella como consejera nacional de Participación Ciudadana, así como las expresiones cariñosas del público, comprometiéndose a responder con dedicación, cuidado y diligencia la misión que se le ha encomendado, de tal modo que la gente del Cantón Bolívar, la de la provincia de Manabí y, en general, la del país, se sienta segura de que está bien representada.

FUENTE: GAD municipal de Bolívar, Calceta, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño, especialista 1 de comunicación social.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s