Este equipo de jugadores profesionales de la ciudad de Chone, perteneciente al Club Grecia, dio dura pelea en la temporada de ascenso del año 2017 pero no pudo conseguir su objetivo. Hoy vuelve, reconstituido, dispuesto a luchar con más pasión para zafarse de la segunda categoría y retomar su puesto en la serie B de la primera categoría del balompié ecuatoriano.

Grecia nació en un barrio que lleva su nombre y tuvo un momento de gloria hace unos años cuando descolló en la serie B, haciendo partidos que trascendieron nacionalmente y levantaron al máximo el orgullo de los aficionados de Chone y de la provincia de Manabí.

Recientemente, el día lunes 05 de marzo de 2018, inició oficialmente su pretemporada con miras al torneo provincial del presente año.

Los entrenamientos respectivos se dieron en la cancha con piso sintético perteneciente al Club Julio Andrade, utilizada como alterna, ya que el cuartel general para los entrenamientos es la cancha del Estadio Los Chonanas, sito a un lado de la Avenida Carlos Alberto Aray, en el centro de la ciudad.

Charla del profesor Néxar Andrade a sus dirigidos del equipo de fútbo,Grecia, de Chone. Manabí, Ecuador.
Néxar Zambrano instruye a sus pupilos.

Un total de 24 jugadores se presentaron a los entrenamientos, dirigidos por Néxar Zambrano, quien afirma que el objetivo principal es llegar a la serie B del fútbol ecuatoriano para jugar en la temporada del 2019.

El entrenador es cauto, sin embargo, y advierte: “pero hay que cruzar varias barreras que hay que superarlas con el esfuerzo de todos los jugadores, dirigentes, hinchada, y ustedes como prensa que nos animan siempre a seguir adelante”.

A la pretemporada concurrió Mauricio Cote, jugador colombiano que fue una de las figuras en el 2013, pero que no pudo cumplir su sueño de llevar al equipo a la serie B. Su reto ahora, es: “he vuelto y el objetivo de todos es conseguir el cupo en la serie B”.

La participación de este jugador en la pretemporada que se inicia es patrocinada por los empresarios Juan José Calderón, Wagner Giler, Fernando Moreira y otros.

El arquero Jaime Delgado y el defensa central John Pico, figuras de la temporada 2017, ya tienen arreglados sus contratos y también prometen dar lo mejor de sí para que el equipo suba a la B.

La plantilla completa para este año la conforman jugadores experimentados y no pocos juveniles que buscan una oportunidad de ser tomados en cuenta en el equipo titular, como: Jaime Delgado, John Pico, Joel Guadamud, Pedro Talledo, Fernando Cedeño, René Zambrano, Washington Peralta, Jonathan Saltos, Danny Zambrano, Andy Hidalgo, Jorge Luis Barberán, Geovanny Calderón, Cristhian Caicedo, John Carranza, Mina Casierra, Denis Giler, Eder Palacios, Víctor Macías, de la Cruz, Méndez y otros que se irán integrando en el transcurso de los días.

FUENTE: Club Grecia, Chone, mediante boletín informativo y fotos, enviados por el periodista Carlos Caicedo Dueñas.
Anuncios