La Parroquia Charapotó del Cantón Sucre tendrá un mercado nuevo, funcional y moderno. Para esto, el gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) en Manabí y el alcalde de Sucre, acaban de suscribir un convenio de crédito por 1’887.850,81 dólares.

La obra reemplazará el antiguo mercado, que fue averiado durante el terremoto del sábado 16 de abril del año 2016. Pero la nueva estructura se levantará en otro lugar un tanto alejado del centro del poblado a un lado de la Vía Correagua, en un espacio de 25.325 metros cuadrados, de los cuales 3.719 son para la implantación del edificio principal. Beneficiará a 23.647 habitantes.

El mercado existente, con más de 40 años de vida y situado en la vía central de la población, sufrió daños irreparables por el fuerte sacudón del sismo. El nuevo centro de abastos, cuya construcción ocupará a unos 60 trabajadores, contará con 286 locales distribuidos para abarrotes, frutas, legumbres, pollos, pescado, carnes, lácteos, plátano, artesanía, islas y feria libre. Además, dispondrá de 136 plazas de parqueo en suelo sin cubierta.

La suscripción del contrato de crédito se hizo entre Ignacio Mendoza, gerente del BDE zonal Manabí y el alcalde de Sucre, Manuel Gilces.

El primer desembolso (40% del crédito) se efectuará una vez que el GAD municipal presente los contratos respectivos de construcción y fiscalización, debidamente legalizados, así como la certificación de que la nueva obra cumple con las disposiciones y procedimientos de la Ley de Contratación Pública, permiso ambiental otorgado por la entidad competente, entre otros requisitos.

FUENTE: Banco de Desarrollo del Ecuador, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Armando Castro Briones, de Comunicación y Difusión en Manabí.
Anuncios