Cinco calles del Barrio 5 de Agosto de la ciudad de Manta están siendo pavimentadas por primera vez, con asfalto de dos pulgadas de espesor, según el fiscalizador municipal Fabián Moreira.

El fiscalizador admitió que los trabajos estuvieron paralizados un poco debido a las lluvias, pero ahora se trabaja de forma intensa aprovechando que los días están bien soleados.

Lo que se hace en el Barrio 5 de Agosto no es únicamente la pavimentación de la calzada, sino que se complementará con los respectivos bordillos. El pavimento revestirá unos 4.016 metros cuadrados de calles.

Miguel Conforme, morador del barrio, está esperanzado: “Espero que se terminen lo más pronto posible los trabajos y dejar de sufrir por el lodo, caminar sin preocuparme que llueva lo que quiera, ya que las calles nuevas quedarán mejor y bonitas para la imagen del barrio”.

Una vez terminados los trabajos de pavimentación empezarán los de bordillos tipo cuneta, beneficiando así a más de 150 familias que habitan el sector.

Bacheo

Otros sectores de la ciudad ya fueron atendidos con el bacheo de sus calles. Es el caso de aquellos por donde atraviesa la Avenida Interbarrial y la Calle Oliva Miranda. Igual trabajo se ha hecho en los barrios María Auxiliadora, El Palmar, La Pradera, Santa Martha y Las Cumbres. También se ha bacheado en el centro de la ciudad y particularmente en la Avenida Jaime Chávez (malecón).

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios