Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, discapacidad causada por un trastorno genético. En Chone, el Gad cantonal reunió a niños, jóvenes y adultos con esta discapacidad cognoscitiva, en un acto lleno de música, danza, teatro y mucha alegría.

El parque de Las Madres fue el escenario en donde se reunieron bandas musicales, grupos de danza y Paquito (el títere que es imagen de la Policía Nacional desde hace 15 años), quienes entre sonrisas, saludos y abrazos compartieron con los pacientes Down la conmemoración de que estos también tienen derechos, como todos los demás seres humanos, y pueden hacer uso de ellos.

Con esta oportunidad se recordó que el Gobierno municipal de Chone asiste a este grupo de discapacitados, con proyectos sociales que buscan aumentar la conciencia pública sobre la dignidad inherente a la valía que tienen estas personas, como lo han demostrado muchos logrando completar una carrera de estudios y alcanzar el título profesional respectivo, así como formando sus propias familias.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación Social.
Anuncios