Celebraron valía de pacientes con Síndrome de Down

Niñas en una coreografía danzística por el Día Internacional del Síndrome de Down, en Chone. Manabí, Ecuador. Una muestra de la forma festiva cómo se celebró en Chone el Día Internacional de los Pacientes con Síndrome de Down.

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, discapacidad causada por un trastorno genético. En Chone, el Gad cantonal reunió a niños, jóvenes y adultos con esta discapacidad cognoscitiva, en un acto lleno de música, danza, teatro y mucha alegría.

El parque de Las Madres fue el escenario en donde se reunieron bandas musicales, grupos de danza y Paquito (el títere que es imagen de la Policía Nacional desde hace 15 años), quienes entre sonrisas, saludos y abrazos compartieron con los pacientes Down la conmemoración de que estos también tienen derechos, como todos los demás seres humanos, y pueden hacer uso de ellos.

Con esta oportunidad se recordó que el Gobierno municipal de Chone asiste a este grupo de discapacitados, con proyectos sociales que buscan aumentar la conciencia pública sobre la dignidad inherente a la valía que tienen estas personas, como lo han demostrado muchos logrando completar una carrera de estudios y alcanzar el título profesional respectivo, así como formando sus propias familias.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación Social.
Anuncios