Parece que el alcalde Ricardo Quijije Anchundia se ha dado cuenta que informar de su gestión a través de los diferentes medios convencionales no es suficiente y por eso ha decidido alejarse de vez en cuando de su sillón de gobernante para ir al encuentro con sus mandantes y socializar con ellos (mujeres y hombres) la gestión que cumple desde la Alcaldía, al mismo tiempo que se nutre de las inquietudes de sus interlocutores (feedback).

El mandatario municipal debe estar consciente, además, que el trato directo con los electores es fundamental para labrarse una imagen amigable y capitalizar así un inventario político de réditos futuros, para él y para la gente a su lado que también tiene ambiciones de controlar el poder que dimana de la confianza pública.

El último fin de semana, extendido por la celebración del Viernes Santo, Quijije se desplazó a Cárcel Simón Bolívar, Bajo de Afuera y La Pila, en el sector rural; y también se dio tiempo para estar en el Barrio El Mirador de la Parroquia Urbana Aníbal San Andrés.

Agua potable

En sus encuentros con los ciudadanos que halló a su paso, el alcalde les puso al tanto de las obras municipales más prominentes de su administración.

Habló de la potabilizadora de agua (primera y única del cantón) que se levanta en las faldas del Cerro Montecristi y que actualmente abastece a la zona central de la ciudad y a la Parroquia Aníbal San Andrés. Dijo que se están gestionando recursos para ampliar las redes de distribución a otros lugares, ya que la finalidad es que todo el cantón reciba este beneficio, tal como lo establece la ley del Buen Vivir.

Vialidad

Se refirió al mejoramiento de calles en poblados suburbanos, lo que se hace con el equipo caminero recientemente adquirido. Este beneficio ha llegado a Tohalla Grande, Arroyo Azul, entrada a la Urbanización Cielito Lindo, Río Manta, entre otros.

Dijo que el Gobierno municipal ha firmado convenios de cruce de cuentas con empresas privadas afincadas en territorio de Montecristi, haciendo que estas paguen directamente los costos de mejoramiento de calles a su alrededor y esos valores luego se deducen de la facturación municipal de impuestos concernientes a cada empresa.

Mediante esta figura se han mejorado las calles cercanas a la planta industrial de Eurofish, La Sequita, Pepa de Huso y Estancia Las Palmas.

Informó que además de ello  se trabaja en la repavimentación de las calles del corazón de la ciudad de Montecristi, en la Parroquia Aníbal San Andrés, asfaltando hasta el momento un total de 5 vías.

Por último, Ricardo Quijije anunció  que se ha entrado a trabajar arduamente en el mejoramiento de calles que comunican a comunidades suburbanas. Actualmente se trabaja en la Leonidas Proaño, donde más de 30 callejones serán recubiertos con adoquines. Tres callejones ya tienen sus respectivos bordillos.

Capacitación profesional

Y no olvidó mencionar la tarea de capacitar a muchas mujeres de los sectores populares del cantón, habilitándolas para que ejerzan con probidad oficios rentables como belleza femenina, gastronomía, manualidades diversas, corte y confección, primeros auxilios médicos, entre otros.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación.
Anuncios