Chone: Solo el 40 % de usuarios paga consumo de agua potable

Aguas del Chuno es la entidad municipal encargada de la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, siguiendo todo el ciclo del agua desde la captación en las fuentes, luego el proceso de conducción, potabilización, distribución, recolección de las aguas residuales y la disposición final.

Carla Alcívar Alcívar, gerente general de esa empresa pública, informó que, en cumplimiento de los procesos institucionales de transparencia, revela que la cartera vencida de esta empresa es de aproximadamente 3 millones de dólares. Pero aclara que esta “no es una cifra real”, porque a veces existen situaciones en el sistema, donde hay duplicidad o triplicidad de cuentas, que se van detectando y depurando a medida que el usuario se acerca a la oficina. Solo el 40 % de los 12.500 usuarios cancelan el servicio del agua potable.

La funcionaria pública indicó que de mantenerse la cartera vencida en ese nivel, la empresa caerá en déficit financiero y no podrá cumplir con sus obligaciones, ya que esto es algo evidente para todos. Sin embargo, dijo: “Estamos buscando las alternativas para la recuperación de la cartera vencida”.

La empresa inició desde el año anterior un proceso catastral actualizado para verificar la realidad de usuarios clientes y a la vez proceder a la instalación de nuevos medidores, explicó Carla Alcívar.

Y agregó: “La Empresa Pública Aguas del Chuno tendrá como relevancia la recuperación de la cartera vencida, que será una realidad al momento que apliquemos las políticas y procedimientos a través de las cobranzas mediante las campañas que vamos a emprender con la ayuda del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone”.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y foto, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación Social.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s