62 niños y adolescentes (entre mujeres y hombres), con edades que van de 9 a 17 años, participaron durante 2 meses en el taller de Oratoria y Expresión Corporal que culminó recientemente con exposiciones magistrales de las destrezas adquiridas. Esta actividad cultural tuvo lugar en la ciudad de Manta y fue patrocinada por su Gobierno municipal.
La ceremonia de clausura se hizo el día lunes 9 de abril de 2018 en el Auditorio Horacio Hidrovo Peñaherrera, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), en dos eventos consecutivos a partir de las 16h00.
Los 41 jovencitos que lograron culminar el taller, mostraron cómo perdieron el miedo a hablar en público, desenvolverse con seguridad, expresarse con una entonación de voz adecuada y gesticular correctamente.

20 chicos en el primer grupo y 21 en el segundo, hicieron su demostración a través de poesías, narraciones biográficas y discursos, revelando todo su potencial de oradores y el aprovechamiento de las enseñanzas adquiridas.
María Eugenia Molina, directora de Gestión Cultural y Patrimonio del Municipio, al dirigirse a los padres de familia les animó a utilizar espacios como el que brinda la Administración municipal de Manta, para continuar apoyando a sus hijos en el desarrollo de sus talentos, cultivando sus capacidades para hacerlos excepcionales.
Ammy Quijije Gracia fue la instructora del curso, que se impartió en dos locaciones: el Museo Cancebí y la Unidad Educativa Maruja Cedeño, dentro de la programación anual para el periodo de vacaciones escolares que desarrolla la Dirección Municipal de Gestión Cultural y Patrimonio.
