En la vía Manta-Montecristi, a la altura del Tanque Azúa, la Empresa Pública Municipal Aguas de Manta (EPAM) interconecta tuberías con la finalidad de aumentar el caudal de agua potable para la Parroquia Manta de esta ciudad.

La interconexión se hace entre la tubería de 500 mm que viene de la planta potabilizadora situada en Colorado y la tubería de 450 mm que abastece a Tarqui alto; es decir, ahora esta planta abastecerá simultáneamente a la Parroquia Eloy Alfaro y a Tarqui alto.

El caudal que se libera de Tarqui alto -que se abastecía de la planta El Ceibal- será destinado a la estación distribuidora de Santa Martha, que así aumenta el caudal destinado a la Parroquia Manta.

Los trabajos de la interconexión fueron supervisados por el gerente de la EPAM, José Espinoza, quien señaló que el objetivo de esta administración es buscar un abastecimiento satisfactorio y permanente a todos los sectores barriales de la ciudad.

El director de gestión técnica de la EPAM, Víctor Bravo, señaló que se está trabajando en un adecuado manejo del sistema para la distribución del agua potable. Con este cambio, explicó, lograremos que la Parroquia Manta -especialmente sus zonas altas- tengan un mejor caudal con presión suficiente para llegar a cada usuario.

FUENTE: Epam, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Pedro Clotario Cedeño, director de comunicación.
Anuncios