Cámara Júnior siembra valores cívicos en los niños de Chone

Sesenta niños de Chone formarán parte del proyecto Semillero de Líderes que impulsa la JCI (siglas en inglés de Cámara Júnior Internacional), con el auspicio de varios aliados estratégicos, en un proceso que durará ocho meses.

Los niños participantes están comprendidos entre 6 y 10 años de edad y serán capacitados en dicción, oratoria, debate, procedimiento parlamentario, educación financiera y cuidado del ambiente. Y, una vez capacitados, ellos serán la imagen oficial de la JCI en las campañas que por la paz, el cuidado del planeta y la erradicación de la violencia lleva adelante en el Cantón Chone.

El acto de inauguración se desarrolló frente a la sede local de la JCI, con la presencia de los niños participantes, sus padres, la junta directiva nacional de la JCI y autoridades locales. El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, felicitó la iniciativa y en nombre de los aliados estratégicos del proyecto se comprometió a dar su apoyo a las actividades que se desarrollen.

La primera actividad del proyecto consistió en la siembra de plantas naturales en las riberas del Río Chone. Cada niño, junto a un padrino, sembró una planta que cuidará de manera permanente.

Los talleres formativos se realizarán durante los días sábado, de 09h00 a 12h00, en la sede local de la JCI; y, las actividades prácticas, en varios barrios del cantón.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación Social.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s