Empresa privada desalojará y descontaminará los desechos sanitarios de Calceta

Los desechos de las diversas casas de salud de Calceta serán recogidos por una empresa privada y llevados a Durán (Guayas) para su tratamiento descontaminante y destino final.

Para eso, el Gobierno municipal de Bolívar suscribió un convenio con la compañía Gadere, S. A., que de ese modo asumió la delicada responsabilidad sanitaria.

El convenio estipula que Gadere realizará la gestión integral de los desechos de centros de salud y casas asistenciales; consultorios médicos, odontológicos y veterinarios; clínicas, laboratorios clínicos; y los del hospital de Calceta.

El alcalde de Bolívar, Ramón González Álava, indicó que con la suscripción de este convenio se está cumpliendo la normativa estatal concerniente a la conservación del ambiente y la salud de los seres vivos, por lo que los desechos de la sanidad tendrán un tratamiento  acorde con las leyes ecuatorianas pertinentes.

Por su parte, Fernando Muñoz, representante Legal de la compañía Gadere, S. A., explicó que el compromiso asumido mediante el convenio consiste en recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sanitarios de cada uno de los centros de salud que funcionan en la ciudad de Calceta, desechos que serán trasladados a la planta de tratamiento ubicada en el Cantón Durán, provincia de Guayas.

José Manuel Mera Zambrano, técnico de la unidad municipal de Ambiente, reconoció la importancia de la suscripción de este convenio, que se ha venido trabajando a través de esta área desde hace varios años. Anunció que en los próximos días se realizará una reunión con los representantes de los establecimientos de salud que generan dichos desechos, para la respectiva socialización del convenio Gad municipal-Gadere y los términos que rigen la aplicación de la gestión ambiental.

FUENTE: GAD municipal de Bolívar, Calceta, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño, especialista 1 de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s