En medio de la emoción de cientos de ciudadanos, el martes 17 de abril de 2018, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) entregó de manera oficial 164 viviendas del plan habitacional La Chorrera, ubicado en el Cantón Pedernales.

El acto fue encabezado por Fabricio Díaz, gobernador de Manabí; José Herrera, secretario técnico de la Reconstrucción; y Katherine Viteri, coordinadora zonal 4 del Miduvi.

“Gracias a Dios y al ‘Gobierno de Todos’ hoy tengo mi casa. No se imagina la felicidad que siento, ya que mi familia y yo viviremos en un lugar seguro…”, expresó Gladys Quevedo, en nombre de todos los vecinos de La Chorrera.

Aspecto general del acto con el que el Miduvi entregó a los beneficiarios las casas construidas en La Chorrera de Pedernales. Manabí, Ecuador.
El acto oficial de entrega de casas a las familias beneficiarias del plan.

De su parte, Katherine Viteri solicitó a la comunidad “organizarse para cuidar de las viviendas y la urbanización. Recuerden que los únicos favorecidos son ustedes, y tengan por seguro que el Miduvi los apoyará en la capacitación necesaria para consolidar un comité barrial, que les permita adquirir derechos y mantener obligaciones”.

En la urbanización La Chorrera las viviendas tienen un área de construcción de 53 m2, distribuidos en dos plantas. En el primer piso están los ambientes de sala, comedor y cocina, mientras que en el segundo piso hay dos habitaciones y un baño.

El lugar cuenta con la infraestructura básica: red de alcantarillado sanitario y pluvial, y redes alámbricas para electricidad y telecomunicaciones. Tiene vías asfaltadas, aceras, camineras y áreas verdes.

En este proyecto el Miduvi ha invertido aproximadamente 8 millones de dólares.

FUENTE: Miduvi Manabí, Portoviejo, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Isabel Intriago Morán, de Comunicación Social.
Anuncios