Miembros de la Aviación del Ejército ecuatoriano asentada en Portoviejo, Manabí, fueron instruidos recientemente acerca del Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA).

La instrucción estuvo a cargo de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí y se realizó el día jueves 10 de mayo de 2018. Los militares instruidos pertenecen al Grupo de Aviación del Ejército (GAE) N° 43, estacionado en Portoviejo.

Cerca de 60 militares conocieron sobre los alcances del SUPA y sobre el apremio personal en caso de incumplimiento en este tipo de pagos para la alimentación de niños y adolescentes cuyos padres estén separados.

El director provincial del CJ de Manabí, Gustavo Arboleda Izurieta, indicó que este tipo de charlas son parte del proceso de capacitaciones que se lleva adelante en la provincia y que son dirigidas a instituciones y grupos organizados de la sociedad civil.

“Estas capacitaciones nos permiten dar a conocer cuáles son las etapas de los procesos, sus implicaciones legales, derechos, deberes… En fin, se busca que la ciudadanía en general esté informada sobre el sistema judicial”, señaló Arboleda.

De su parte, José Vasco, comandante del GAE, agradeció la participación de la Judicatura de Manabí en esta charla dirigida a instruir sobre un tema tan recurrente y sensible a los miembros del Ejército.

El formador de la Escuela de la Función Judicial, Magno Intriago, fue el encargado de dar la capacitación.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí (Portoviejo), mediante boletín informativo y foto, con firma de la Dirección Provincial de Comunicación.
Anuncios