Parcialmente fracturado desde el 16 de abril del año 2016, fecha del terremoto que causó grandes destrozos físicos y la muerte de casi 700 personas en todo el territorio de la provincia de Manabí, el Terminal Terrestre Arq. Sixto Durán Ballén, de la ciudad de Chone, está sometido a una reparación integral y a un cambio de imagen, trabajos en los que el Gobierno municipal invierte 121.748,67 dólares.

El administrador del terminal, Wilter Álvarez Zambrano, se reunió con el 70 % de los concesionarios de frecuencias de tránsito que operan en este recinto y les hizo conocer el avance de la restauración y de la nueva señalética interna y externa.

“Estamos trabajando en conjunto, porque unidos podemos llevar una mejor coordinación entre todos los que convivimos diariamente en este lugar”, razonó Álvarez.

Conocedora de esta novedad, la Subdirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Chone se propuso saber la opinión de algunos usuarios frecuentes del terminal y los consultó cuando estaban de paso por la estructura, que desde hace 24 años no había sido modificada.

Bolívar Moncayo, quien pasa por el terminal diariamente para viajar a distintas ciudades del país, afirmó que “los trabajos están excelentes; era hora de que se le diera otra cara a la terminal. Lo único que solicito es que exista más control para los voceadores, que irrespetan a los usuarios con el arranche de las maletas y no dejan escoger a nosotros el vehículo para poder viajar a nuestros gustos”.

María Victoria Aragundi, maestra que viaja para ir a la escuela donde trabaja y retornar de ella, afirma que se debe seguir mejorando el terminal. “Chone debe contar con sus verdaderas obras, y la terminal necesita de un  nuevo proyecto que tenga todo de primera, como en las grandes ciudades. Por lo demás, bienvenidas sean estas obras de reestructuración”, comentó.

Jonnny Macías, catedrático y comerciante, afirmó: “Todas las obras que vayan en beneficio del cantón nos sirven para desarrollarnos. La terminal es el ojo para propios y extraños, y esta debe lucir impecable”.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación Social.
Anuncios