El Concejo Municipal de Manta sesionó de forma extraordinaria para “Conocer, analizar y aprobar en segundo y definitivo debate el proyecto de la Primera Reforma al Presupuesto del GADMC-Manta 2018”, con relación al techo presupuestario con el crédito 80/20 del Banco del Estado (BEDE), destinado a la reconstrucción de la bandeja con gradas del Estadio Jocay de Manta.

La sesión, realizada durante la mañana del jueves 17 de mayo del 2018, fue presidida por el alcalde Jorge Zambrano Cedeño y tuvo la concurrencia de los concejales Johnny Mera, Isidoro Montalván, Margarita Mejía, Lenín Pilay, Verónica Abad y Pedro Loaiza.

Guardando coherencia con la norma parlamentaria de los concejos municipales ecuatorianos, la moción fue presentada por el concejal Johnny Mera Chávez y apoyada por la concejala Verónica Abad.

Después del debate correspondiente, los concejales aprobaron la reforma planteada, coincidiendo en que esta decisión del Concejo busca contribuir a que la ciudad disponga de un escenario deportivo en buenas condiciones, superando los daños del terremoto del año 2016. Además expresaron su convicción de que la ejecución de las obras se hará bien y bajo supervisión del SERCOP (Servicio Nacional de Contratación Pública), que, según la concejala Verónica Abad, acaba de suscribir un convenio con el BEDE para ese propósito.

El concejal Mera señaló que la inversión municipal será de 1’700.000 dólares, monto correspondiente a la contraparte del 20% que asume el Gobierno seccional de Manta.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncio publicitario