Los jueces de las unidades judiciales civiles de Manta y Portoviejo dedicaron los días lunes 14 y miércoles 16 de mayo de 2018 a la actualización de sus conocimientos profesionales, aprovechando el proceso de formación continua de la Escuela de la Función Judicial (EFJ) a nivel nacional.

En este caso, los jueces concurrieron a una de las salas de audiencia de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, ubicada en Portoviejo, fijándose como tema central el concerniente a la partición hereditaria comunitaria, del libro cuarto del Código Civil.

El objetivo de esta capacitación fue establecer líneas institucionales de decisión, “es decir, que todos en este tema mantengamos el mismo criterio”, indicó Magno Intriago, formador de la EFJ, y encargado de dirigir el proceso en esta provincia.

Los jueces participantes llegaron a sus conclusiones después de identificar la norma y discutir sobre su contenido. “En el taller investigamos cuál sería la norma aplicable de acuerdo a las situaciones jurídicas propuestas en varios casos”, explicó Intriago.

El director provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, Gustavo Arboleda Izurieta, señaló que el proceso de formación continua que realiza la EFJ busca fortalecer las competencias de los servidores de la Carrera Judicial Jurisdiccional, de la Fiscal y de la Defensoría Pública, no sólo en Manabí sino en todo el país.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí (Portoviejo), mediante boletín informativo y foto, con firma de su Unidad de Comunicación.
Anuncios