En el sector turístico de Manta está propagándose la iniciativa municipal de evitar a toda costa que la basura no degradable llegue a las playas marinas. Y se ha puesto en marcha una campaña comunicacional para que los consumidores de bebidas prescindan de los sorbetes sintéticos, cuya descomposición tardaría muchísimos años.

La iniciativa, coordinada por la Dirección de Turismo del Gobierno municipal de Manta, es secundada por trece hoteleros y algunos administradores de restaurantes, conscientes de que el futuro del turismo radica en la conservación prístina de los diferentes atractivos naturales que encierra el cantón; y, además, de que la preservación del ambiente natural es, en general, indispensable para la vida humana.

Por lo pronto tienen en marcha la campaña de persuasión pública “Sin sorbete, por favor”, aparte de repartir 52 tachos o recipientes para basura que diez asociaciones de operadores turísticos playeros ubicarán estratégicamente alrededor de sus respectivos negocios.

Pero la idea va más allá y pretende que cada operador turístico extienda la campaña de persuasión hacia sus colaboradores, clientes y vecinos, mediante una cadena de boca a boca para propagar la voluntad de cuidar celosamente las playas y todo su entorno natural.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios