El Consejo de la Judicatura (CJ) y la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Justicia, realizaron el día jueves 31 de mayo de 2018 el taller de técnicas de mediación donde participaron 15 jueces de paz de Manabí.

La jornada, que se desarrolló en Quito, permitió que los jueces de paz refuercen conocimientos en manejo de conflictos, instalación de audiencias y formato de actas.

Para la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, este tipo de talleres revisten de importancia porque permiten a los jueces mejorar el trabajo que realizan en sus comunidades.

En la capacitación también participaron jueces de paz del El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas y Bolívar, quienes compartieron las experiencias vividas en la promoción de la cultura de paz en cada provincia.

Es de notar que los jueces de paz pueden resolver conflictos comunitarios, linderos, deudas de hasta cinco salarios mínimos, temas ambientales, ruido, basura y situaciones que afecten la convivencia sana entre vecinos.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí (Portoviejo), mediante boletín informativo y foto, con firma de su Unidad Provincial de Comunicación.
Anuncios