Esta muestra pictórica impulsa al Patronato de Manta

El pintor Álex Chávez, pese a su origen guayaquileño, ha dedicado parte de su ya larga trayectoria artística de 48 años a plasmar en sus cuadros la vocación pesquera de la ciudad portuaria de Manta y la bondad agrícola productiva de la provincia de Manabí. La prueba son sus más recientes 25 obras que desde el 31 de mayo de 2018 se exhiben en el Museo Municipal Cancebí (Avenida 2, entre calles 9 y 10, frente al Palacio de la Justicia).

La muestra es auspiciada por la Administración municipal de Manta a través de su Patronato, y se mantendrá abierta durante 20 días a fin de que el público pueda apreciarla y eventualmente adquirir alguno de los cuadros, porque su venta contribuirá con el 50 % a la gestión de beneficencia que hace la entidad auspiciadora.

En el acto de apertura de la exposición, la concejala Margarita Mejía fue la encargada de presentar la obra del maestro pintor, que ha vivido durante 25 años en Manta donde está su corazón, puesto que se considera un ciudadano manabita según lo expresó él mismo al agradecer la disposición municipal para mostrar sus obras.

En el mismo acto, la poetisa Damia Mendoza resaltó el talento y la sensibilidad del artista, reflejados en sus hermosas creaciones pictóricas. A la vez felicitó su generosidad por contribuir con el trabajo social del Patronato.

Presente también en la ceremonia, el alcalde porteño Jorge Zambrano, junto al artista, echó un vistazo a las pinturas y agradeció a Chávez por contribuir con su gran talento a la obra social que se desarrolla a favor de las personas de menos recursos económicos.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios