El martes 5 de junio de 2018, al conmemorarse el Día Internacional del Medio Ambiente, instituido en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Gobierno municipal de Manta presentó su inédito programa de Educación Ambiental, que es acogido más de 40 unidades educativas del cantón.

Parte básica del programa es un libro cuyo contenido fue aprobado por el Ministerio de Educación. Incluye temas de gran importancia para la conservación de la naturaleza, como la necesidad de contrarrestar la deforestación incontrolada, el aprovechamiento del reciclaje, el manejo correcto de los desechos sólidos y líquidos sucios, y la participación activa del hombre en todo lo que signifique cuidar el planeta.

El programa fue creado bajo el enfoque de generar conciencia medio ambiental en los niños y jóvenes de nuestro cantón, ampliándoles el conocimiento temático para que a través de ellos se expanda a su entorno educativo y familiar.

Un total de nueve mil copias del libro serán distribuidas a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, señaló su titular María José Salvador. Y añadió que “en conjunto con los docentes y el personal municipal correspondiente, se dará seguimiento a las escuelas y colegios participantes, para asegurar el manejo correcto de este material didáctico”.

En la ceremonia de presentación del programa, la maestra Sandra Franco, directora distrital de educación, expresó que “esta gran labor realizada por la Alcaldía de Manta es de gran validez para el trabajo que a través de Ministerio de Educación se viene realizando. Los grandes resultados se podrán obtener si continúa el trabajo, en conjunto con los jóvenes, para cuidar el medio ambiente”.

Un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Tarqui expuso la lucha constante de su plantel por preservar el medio ambiente, mientras el Rector expresó su agradecimiento al Municipio por tomarlos en cuenta, ratificando la participación de sus representados en este proyecto.

El alcalde Jorge Zambrano hizo un enfoque hacia la finalidad que tiene esta iniciativa, poniendo gran énfasis en que “Con los niños sí se puede” generar un cambio para la ciudad.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios