El Patronato Municipal de Amparo Social de Manta y la Central Nacional de Capacitación (CENACAP), acaban de renovar para un tercer año consecutivo el convenio de cooperación mutua por el que el primero abre la oportunidad para que los estudiantes del segundo pongan en práctica lo que aprenden en las aulas.

El Patronato es una entidad de beneficencia pública que depende del Gobierno municipal de Manta, mientras que la CENACAP es una empresa privada que se dedica a capacitar con estudios de corta duración para el desempeño profesional en ámbitos como el de la salud, para el que prepara a auxiliares de áreas médicas. Pero todos sus estudiantes, por mandato legal, antes de hacerse con el título respectivo deben hacer un trabajo social que se inscribe dentro del compromiso institucional de “vinculación con la comunidad”.

En el Patronato municipal de Manta: firma de un convenio de cooperación entre esta entidad y la CENACAP. Manabí, Ecuador.
Después de rubricar el convenio de cooperación: Paco Gruezo y Tatiana Zambrano posan con las auxiliares de áreas médicas.

Al tenor del convenio bipartito de cooperación que acaba de ser renovado, 16 nuevos estudiantes para auxiliares en áreas médicas se incorporan al servicio del Patronato, contribuyendo de forma solidaria y rotativa en las tareas que les encomiende la Dirección de esta casa benefactora.

Mediante una fórmula de cooperación parecida, el Patronato también cuenta con apoyo de otras instituciones de capacitación, como Consulting Group y ASECAPGE, S. A.

A la renovación del convenio, acto efectuado en la mañana del martes 5 de junio de 2018, se citaron Paco Gruezo, gerente general de la CENACAP y Tatiana Zambrano, directora ejecutiva del Patronato.

Zambrano recordó que en la institución que dirige sirve una gran familia, con instituciones formadoras cuyos estudiantes cumplen su vinculación con la comunidad y conocen más de cerca el trabajo social que principalmente atiende a grupos vulnerables, como personas con discapacidad, adultos mayores, niños y madres de familia.

Paco Gruezo señaló que a la institución que gerencia le complace renovar el convenio en alianza pública–privada, uniendo esfuerzos para hacer un buen trabajo.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Ray Gorozabel A., subdirector de comunicación.
Anuncios