¿Le falta una pierna, pero quiere ser futbolista? Esta es la oportunidad

La Dirección de Deportes del Gobierno municipal de Manta mantiene una escuela permanente de “Fútbol para Amputados” y hoy se encuentra buscando nuevos deportistas faltos de uno de los dos miembros inferiores, para armar equipos que compitan a nivel local, nacional e internacional.

Es claro que el trabajo municipal de Manta, en este ámbito, está más enfocado en crear oportunidades para que las personas con una sola pierna se mantengan activas, sociabilicen y hasta puedan encontrar una ocupación profesional que contribuya con su desarrollo humano y, a su vez, les permita dar su propio aporte a la sociedad. O sea que, en este caso, el deporte no es un fin sino el medio para alcanzarlo.

Sin embargo, el ejercicio mismo de la actividad deportiva ya es un aliciente de vida porque ayuda a conservar una buena salud y cultivar relaciones fuertes y duraderas de amistad, al mismo tiempo de obtener un profundo relajamiento espiritual y emocional.

Incorporarse a la Escuela de Fútbol para Amputados conlleva de entrada un gran equilibrio emocional, que poco a poco, con las enseñanzas técnicas del deporte, llevan a un desempeño satisfactorio. Es así como los jugadores ya incorporados forman parte de equipos que este año han competido en un torneo nacional celebrado en Quito y en otros de alcance local en cuatro cantones diferentes dentro de la provincia de Manabí.

Los entrenamientos tienen lugar los días sábado, desde las 09h00 en la Cancha Tohallí.

Simoné Delgado, directora de la dependencia municipal a cargo de fomentar los deportes en Manta, destaca que siempre mantienen contacto con instituciones locales y nacionales que trabajan con el deporte adaptado.

“Un integrante de nuestra Escuela de Fútbol para Amputados ha sido seleccionado para participar, como parte del equipo ecuatoriano, en un torneo internacional en México”, recalca Delgado, agregando que la Alcaldía de Manta mantiene una serie de programas inclusivos que permiten a las personas discapacitadas involucrarse en distintos ámbitos deportivos.

Las personas con interés en formar parte de la escuela, solo tienen que manifestarlo a la Dirección Municipal de Deportes, cuya oficina se halla en el Patronato: Avenida de la Cultura, entre la zona comercial Nuevo Tarqui y la Unidad Educativa 5 de Junio, en la ciudad de Manta.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s