El mensaje del mural pintado en el terminal terrestre de Manta

La Unidad Educativa de Artes Plásticas ‘Tohallí’ plasmó en pintura un mensaje de “manabitismo” y aliento a la erradicación del trabajo infantil, haciéndolo sobre un muro en la entrada principal del Terminal Terrestre Luis Valdivieso Morán, en la ciudad de Manta.

Patricia Fiallos, docente de la unidad educativa, señaló que los diseños pintados en el mural enfatizan la aportación de valores cívicos, el no trabajo infantil y la libertad de expresión.

Y el sentimiento de una de las artistas plásticas que realizaron el mural, la estudiante Hellen Jiménez, queda expresado en esta frase: “la mayor motivación al momento de pintar, es el poder expresar y hacer sentir emociones con los colores y el arte. Uno de nuestros mensajes para este mural es la bella ciudad de Manta, mostrando la cultura, costumbres y su gente”.

La Administración del terminal, con su acto de consentir el uso de su muro, apoya la creatividad artística de los jóvenes talentosos y al mismo tiempo da paso a que ese lugar público se embellezca e irradie un mensaje permanente de buen comportamiento social.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s