San Pedro y San Pablo tuvieron una gran fiesta en Chone

CHONE; Manabí. Con la misa, la procesión y una rifa popular de 10 toretes concluyeron las festividades religiosas de los apóstoles San Pedro y San Pablo la noche del jueves, completando así la novena que se inició el pasado 20 y culminó el 30 de junio, 2018-07-01, foto Juan Bosco Zambrano

Con fervorosa devoción a Santa Rita de Casia, patrona de la parroquia eclesiástica de este nombre, sus fieles no ignoraron tampoco la novena en homenaje a los apóstoles San Pedro y San Pablo, que la culminaron la noche del sábado 30 de junio de 2018 con una multitudinaria procesión encabezada por las sagradas imágenes de los santos, y después de esto con un jubiloso baile popular.

La tradición celebratoria representando a dos gobiernos opuestos, uno con gabinete de ministros blancos y el otro con ministros negros, se mantiene firme sin aminorar para nada su clásico esplendor, incluyendo el glamur de sus respectivas reinas.

Esta notoria celebración popular congregó a decenas de familias devotas de Santa Rita y también de los santos Pedro y Pablo, por los que celebraron con algarabía, bailando con frenesí hasta las 02h00 del domingo 1 de julio.

El párroco de Santa Rita, Juan Pablo Linares, y los presidentes de los gabinetes ministeriales de blancos y negros, encabezaron el sorteo de 10 toretes donados para recaudar fondos que serán utilizados en la reconstrucción del templo católico parroquial, averiado en el terremoto del 16 de abril de 2016.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, que los remitió desde Chone.
Anuncios