Qué es la ARCSA y cómo sirve al público

Desde enero hasta junio del presente año 2018, la “Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria” (Arcsa) se ha acercado a ciudadanos de todo el país para informarles cuáles son las competencias legales de esta entidad estatal y a la vez capacitarlos en buenas prácticas sanitarias. Esta gestión ha llegado hasta hoy a unas 19.000 personas, aproximadamente.

Por medio de técnicos de las nueve coordinaciones (oficinas) zonales con que cuenta la institución en el territorio nacional, se han expuesto los servicios que ofrece Arcsa para apoyar el emprendimiento y la microempresa, y se ha impulsado el uso del “Manual de buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos”, con el objetivo de precautelar la salud de la población.

Este acercamiento llega a ciudadanos de todas las edades, a quienes se les enseña a verificar la información impresa en las envolturas de los alimentos y medicamentos al momento de comprarlos, como las fechas de elaboración y caducidad, notificación sanitaria o registro sanitario.  Además, se les enseña cómo reconocer un medicamento falsificado y participar en el control ciudadano por medio de la App (aplicación informática para usar en teléfonos inteligentes) “Arcsa Móvil”.

Arcsa también efectúa estas actividades de capacitación en unidades educativas del país, para demostrar a través de expresiones lúdicas, a niños y jóvenes, temas sanitarios como el adecuado lavado de manos para evitar el contagio de enfermedades, verificar la información de los productos que consumen, no auto medicarse, entre otros.

Por medio de estos acercamientos o vinculaciones con la ciudadanía, Arcsa espera fortalecer su compromiso de llevar sus servicios y competencias a todos los rincones del país e impulsa su misión de precautelar la salud de la población por medio de la capacitación en buenas prácticas sanitarias.

FUENTE: Arcsa (Quito), mediante boletín informativo y fotos, con firma de su Dirección de Comunicación, Imagen y Prensa. Enviados a través de la periodista Isabel Intriago Morán (Portoviejo).
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s