Los impuestos prediales de Manta pueden pagarse vía internet

La telemática -uso de técnicas de telecomunicación e informática aplicadas a la transmisión de información computarizada (Diccionario de la Lengua Española)- es cada vez más omnipresente en las actividades humanas, porque las facilita y las torna más rápidas. Esto lo ha entendido desde su inicio el Gobierno municipal de Manta vigente, que acaba de sumar a su menú de servicios en línea (internet) el pago de impuestos prediales.

Ahora, el contribuyente que disponga de una tarjeta de crédito o de débito bancario, puede pagarle al Municipio directamente desde su teléfono inteligente (Smartphone), Tablet, laptop o computador de escritorio. Solo tiene que ingresar al sitio web www.manta.gob.ec y buscar la leyenda “Consulte su predio municipal”; haga clic sobre ella para que se abra la página “Consulta de Predios Urbanos”. Inmediatamente debajo de esta leyenda escoja una de estas opciones: Clave Catastral, Cédula o Apellidos y nombres; después, en la siguiente línea, escriba los números o los nombres, según la opción escogida; haga clic en “Consultar” y enseguida le aparecerán los datos del valor que adeuda por predios.

Sin embargo, el contribuyente debe registrarse previamente en ese sitio web para que pueda tramitar sus pagos en línea. Para esto, una vez en la página de inicio, busque la opción “Municipio en Línea” en el menú situado en la parte superior. Al poner el cursor sobre esta etiqueta se despliega un submenú; escoja “Ciudadano Digital” y haga clic allí. Le aparecerá una forma para que ingrese su identificación y contraseña. Solo después de cumplir estos requisitos podrá pulsar encima de la palabra “Ingresar” y abrir la página que le permitirá hallar el botón de pago correspondiente.

Protagonistas presentación pago en línea GAD Manta
Los protagonistas en la presentación del sistema municipal de pago en línea. A la izquierda, Carlos Manosalvas García, autor del diseño y operatividad.

Este sistema de pago en línea, habilitado por el Gobierno municipal de Manta, funciona ligado al sistema PayPhone de Produbanco, que para el efecto es el agente recaudador; y, con Telconet, proveedora de internet mediante fibra óptica, que actúa como garante de todas las transacciones en línea. Pero, ¡atención!: solo estará disponible a partir del día lunes 16 de julio de 2018.

La presentación del nuevo servicio se hizo ayer (miércoles 11 de julio) ante una rueda de periodistas reunida en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal de Manta. El funcionamiento operativo lo explicó el director de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Gobierno municipal, ingeniero en sistemas Carlos Manosalvas.

Junto al expositor estuvieron presentes el alcalde Jorge Zambrano; la gerente regional de Produbanco, Germania Cedeño; el cofundador de la empresa PayPhone, Juan Diego Vázquez; y, la gerente local de Telconet, Olga Aguirre.

El alcalde hizo énfasis en que este es un servicio que estará disponible las 24 horas del día, y se puede utilizar dentro y fuera del país. Aclaró, no obstante, que las personas que quieran continuar haciendo sus pagos normales en efectivo pueden mantener esta modalidad.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s