Disponibles en Manta estas viviendas de interés social

El Gobierno municipal de Manta desarrolla algunos programas de vivienda de interés social en la ciudad y ahora mismo tiene disponibles unas cuantas para entrega inmediata. Las hay para familias de 4 y 5 miembros, situadas en la Urbanización Sí Mi Casa.

Los programas son manejados por la Empresa Municipal de Vivienda, EP (EMUVIEP), cuyas oficinas se hallan en la misma Urbanización Sí Mi Casa. Y para obtener una de sus unidades habitacionales, las personas interesadas tienen que presentar una solicitud que será examinada para saber si cumple con los requisitos establecidos.

El ingeniero Luis Anchundia, gerente de EMUVIEP, informó que los modelos disponibles son ‘Gaviota’ y ‘Umiña’; el primero está dirigido a familias de cuatro miembros y consta de tres dormitorios y un baño. El segundo, que es de dos plantas, es para una familia de cinco miembros y tiene tres dormitorios, baño general, medio baño y un espacio en la planta baja para local comercial.

El área de construcción de las viviendas es de 49,16 metros cuadrados (‘Gaviota’) y 75.43 metros cuadrados (‘Umiña’).

Anchundia detalló que estas casas, que tienen un valor de 29 a 39 mil dólares con lote de terreno de 91 metros cuadrados, pueden ser financiadas en cómodas cuotas a través del Biess, Banco Pichincha, Mutualista Pichincha y Banco del Pacífico.

“En la actualidad el proyecto Sí Mi Casa cuenta con más de 940 viviendas entregadas”, reveló Anchundia, agregando que con este plan habitacional se ha posibilitado que familias nativas o residentes en la ciudad puedan obtener un techo a bajo costo.

El gerente puso a disposición del público la página www.emuviep.gob.ec y el teléfono número 0996793078, medios a través de los cuales se puede obtener más información acerca de las viviendas y el trámite de adquisición.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s