Dada la importancia económica de las actividades turísticas, el Gobierno municipal de Manta, con apoyo del Gobierno nacional, capacita su talento humano dedicado a orientar y controlar la prestación de servicios específicos para los turistas que visitan el cantón.

El día viernes 20 de julio de 2018, en el Salón de la Ciudad (palacio municipal), facilitó unas charlas didácticas concernientes a la seguridad de los turistas. Los destinatarios son agentes de control, que además de su frecuente contacto con los operadores turísticos también lo hacen con los turistas, en diversas circunstancias.

Y es que la responsabilidad de estos servidores municipales abarca, igualmente, la protección de la gente que reside dentro del cantón, así como el patrimonio cultural del territorio, basándose en el Art. 1, numerales 4 y 5 del Código Ético para el Turismo, el cual establece que las autoridades tienen el desafío de asegurar la protección de los turistas, sin descuidar a sus anfitriones.

Clase para protección de turistas, 2, Manta
Aspecto de la clase interactiva.

El acto de capacitación se realizó por iniciativa del Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Regulación y Control, y la Dirección Nacional de Bienestar Turístico, con el apoyo logístico de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana de Manta.

Los temas que se trataron, incluidos en el plan oficial de asistencia turística, son: educación y concientización en seguridad ciudadana; protección y asistencia en salud e higiene; seguridad económica; comunicación en seguridad vial y transporte; protección ambiental y desastres naturales.

En total participaron 32 agentes municipales de control, los cuales ampliaron sus conocimientos específicos acerca de asistencia para la seguridad turística, como por ejemplo la atención de emergencias médicas en un destino turístico, el resguardo del viajero, entre otros muy importantes.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios