Con el mañanero desfile cívico (estudiantil y militar) inician este martes 24 de julio de 2018 los actos por los 124 años de cantonización de Chone. La concentración será en la Y de la Avenida Eloy Alfaro y recorrerá las calles Vargas Torres, Washington, Salinas y Bolívar, hasta la intersección de la Calle Pichincha (ver mapa). El primer bloque estará integrado por las autoridades públicas y las reinas cantonales, entre otros personajes.

Posteriormente se desarrollará la sesión solemne del Concejo municipal en la explanada de la Plaza Sucre, frente al palacio municipal. En este acto se ha previsto la entrega de preseas conmemorativas, individuales y corporativas, como reconocimiento y premio a la contribución extraordinaria de distinguidos ciudadanos e instituciones para el desarrollo del Cantón Chone.

Mapa recorrido desfile Chone
La línea roja sobre el mapa señala el recorrido del desfile cívico por el aniversario cantonal 124 de Chone.

Presea Mérito Deportivo “José Cedeño Barre”, para la deportista Eva Marina Andrade Villegas; presea Mérito Cultural “Dr. Oswaldo Castro Intriago”, para el artista musical Ermógenes Williams Rodríguez; presea Mérito Educativo y Comunitario “Dr. Gonzalo Abad Grijalva”, para el coronel de policía Pablo Vinicio Dávila Maldonado; presea Mérito Empresarial e Institucional “Villa San Cayetano de Chone”, para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chone Limitada; presea Mérito Ambiental y Turístico “Ovidio Hidalgo Zambrano”, para El Bejucal PARK; presea Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Chone, para María Josefina Viteri Cevallos; presea Mérito Artístico, para Ángel Medardo Luzuriaga González.

En el transcurso de la misma sesión, la Asamblea Nacional del Ecuador entregará condecoraciones a la Unidad Educativa “Raymundo Aveiga”, por sus 50 años de vida institucional; y al guitarrista (requinto) Galo Ecuador Mendoza Briones, de lucida trayectoria en el ámbito nacional.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación Social.
Anuncios