Representantes del grupo empresarial TX, que desarrolla su trabajo en el ámbito tecnológico y de infraestructura en varias ciudades de Latinoamérica, visitó a la ministra ecuatoriana de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, informándole su voluntad de invertir en obras de regeneración urbana que ofrezcan un ambiente adecuado para promover el desarrollo industrial, económico y social en las urbes donde se podría intervenir.

Los empresarios visitantes estuvieron acompañados por Álvaro Maldonado, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Distrito Metropolitano de Quito, quien dio testimonio de que el consorcio extranjero mencionado invirtió en la construcción de las nuevas paradas del sistema trolebús de la capital de la República, sin costo alguno para el Gobierno municipal.

Durante la reunión, la delegación empresarial manifestó su deseo de realizar similar gestión en las ciudades del país donde se necesite efectuar obras de regeneración urbana y de infraestructura logística para la producción, complementadas con servicios tecnológicos, que permitan a los gobiernos locales incrementar sus propios ingresos.

La ministra García manifestó que las ciudades en las que el Gobierno nacional tiene prioridad son las de la frontera norte y las de la provincia de Manabí, en donde se podría trabajar bajo la figura de Alianza Público-Privada (APP) que ofrece incentivos tributarios y no tributarios para los inversores.

Explicó que en esas regiones existe un marco ideal para invertir, porque además de los incentivos tributarios del Gobierno nacional hay reordenamiento territorial, vocaciones productivas locales y los incentivos particulares de cada gobierno seccional.

Finalmente, entre la visita y los anfitriones se acordó generar una agenda planificada para ir delineando las acciones necesarias que posibiliten concretar una o más APP.

FUENTE: Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Margarita Pérez Verduga, de Gestión de Comunicación Social de la zona 4, Portoviejo.
Anuncios