Las mesas que utilizan para eviscerar pescados los trabajadores reunidos en Playita Mía (Parroquia Los Esteros de la ciudad de Manta), fueron remozadas por iniciativa municipal a fin de mejorar el ambiente de ese lugar.

Un total de 36 mesas fueron limpiadas y luego pintadas y adornadas con el alegórico símbolo del cantón que es la silla ceremonial de la aborigen Cultura Manteña; además de un sol radiante que hace brillar el mar. En esta tarea colaboró la empresa privada que representa a Industrias Pintuco en la ciudad de Manta.

Lugar de eviscerado de pescados en Playita Mía de Manta. Manabí, Ecuador.
Miembros de la Asociación de Eviscerado posan para mostrar su renovado puesto de trabajo en Playita Mía de Manta.

Las mesas ocupan un espacio público junto al Mercado Municipal que funciona en ese sitio, donde se comercializa pesca blanca y otros alimentos de la canasta básica. Al otro lado del mercado atienden algunos restaurantes cuya especialidad son los platos a base de pescado y mariscos. Un poco más al oeste se halla el Parque del Marisco (Tarqui), mientras al este se encuentra el astillero artesanal.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Ray Gorozabel A., subdirector de comunicación.
Anuncios