Algunas obras solicitadas al Municipio por diversos barrios de la ciudad de Manta se hallan actualmente en ejecución.

La Dirección Municipal de Obras Públicas da cuenta de obras cuyo costo conjunto suma más de 6 millones de dólares. Algunas constan en el Plan Operativo Anual (POA) del 2017, pero por diversas razones -recorte de presupuesto y emergencia por el terremoto- quedaron rezagadas.

Las obras que se construyen hoy están en estos barrios: Los Jardines, 5 de Agosto, 9 de Mayo, Altamira, Mar y Cielo, Costa Azul, Niño Jesús 2,  Sabana 1, Pradera 2, La Gulf, Nueva Esperanza, Ricardo Paredes y 2 de Agosto. Otras ya fueron construidas en los barrios San Ignacio de Loyola, Santa Martha, El Palmar, Los Cactus, 5 de Junio, Umiña 2, Perpetuo Socorro, San Pedro 1 y Urbirríos.

Destacan la construcción de canchas y su correspondientes iluminación y graderías; aceras, bordillos, repavimentación y pavimentación de vías.

Del POA 2018 se hace bacheo de calles y avenidas en varias parroquias urbanas. En La Floreana se pavimenta y construye aceras y bordillos; en Urbirríos se concluye la primera etapa del parque; en el Barrio Riveras del Río se pavimentan calles; en el Barrio Las Cumbres se pavimentan calles con carpeta asfáltica. En Las Piñas se construye un centro de acopio artesanal; y, en la Parroquia Tarqui, se construye el museo naval.

También está por iniciarse la construcción de aceras y bordillos en Villamarina; pavimentación de callejones en Barrio La Sirena; pavimentación de calles en el Barrio Altagracia; todos ellos, sectores que pertenecen a la Parroquia Los Esteros.

FUENTE: Gad municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios