45 jóvenes tomarán curso para instructores de bailoterapia

El 2 de agosto de 2018 culminó en Manta el proceso de inscripción al taller municipal gratuito para formar instructores de bailoterapia.

Un total de 45 personas participarán en el curso, que empezará el sábado 18 de agosto en el Parque Las Acacias. La capacitación comprende clases teóricas y prácticas que se dictarán en horario de 09h00 a 12h00, y tienen una duración de 12 semanas.

La capacitación y entrenamiento comprenden temas de gimnasia aeróbica y rítmica, educación física, cuidado y funcionamiento de articulaciones, cómo influye el movimiento en la salud, entre otros. Los participantes harán sus prácticas en los diferentes sectores de la ciudad donde se imparte el programa municipal de bailoterapia.

El bailoterapia pega fuerte en la ciudad de Manta. Manabí, Ecuador.
La fiebre del bailoterapia en la ciudad de Manta.

Con este nuevo curso-taller se busca incentivar a los jóvenes inclinados hacia esta actividad deportiva, para que emprendan lo que les gusta y permitirles que, una vez culminadas las clases, repliquen lo aprendido a través de sesiones privadas de bailoterapia en sus respectivos barrios.

El taller culminará con una graduación a modo de masterclass masiva en la plaza cívica, donde además se entregarán certificados que habilitan a los estudiantes a emprender como instructores particulares.

FUENTE: Gad municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios