La Parroquia Julcuy del Cantón Jipijapa cuenta, desde el jueves 2 de agosto de 2018, con Wilmer Secundino Chilán Tumbaco como su nuevo juez de paz.

Su elección ocurrió el día 25 de julio y la hicieron representantes de la comunidad, elegidos a su vez en una asamblea popular.

Chilán Tumbaco tiene 63 años de edad, es agricultor y se ha desempeñado por 18 años como asistente del teniente político de la parroquia.

El nuevo juez de paz reemplaza a Simón Chóez, quien cumplió su periodo correspondiente a dos años y desde ahora trabajará de manera voluntaria en la difusión de la cultura de paz en la comunidad, junto a cuatro promotores.

Mediante la justicia de paz se pueden resolver conflictos por deudas de hasta cinco salarios básicos, arrendamiento, temas de ambiente, linderos, ruido, basura y otras situaciones que afecten la sana convivencia de la comunidad.

Chilán atenderá los días martes y jueves, de 8h00 a 12h00, en una oficina de la Tenencia Política de Julcuy. Antes de su posesión, el nuevo juez de paz será debidamente capacitado por la Judicatura, sobre manejo de conflictos, conciliación y formato de actas.

FUENTE: Delegación del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo), mediante boletín informativo y foto, con firma de su Unidad de Comunicación.
Anuncios