El Alcalde del Cantón Montecristi, junto a dirigentes barriales de Leonidas Proaño y de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (FETUM), inspeccionará las calles que necesitan mejoramiento en esa parroquia. Ocurrirá el día lunes 6 de agosto de 2018.

La inspección fue decidida en una reunión habida esta semana entre dirigentes de los barrios Tierra Santa, Santa Isabela, Cielito Lindo, Ciudad Jardín y Los Artesanos (Parroquia Leonidas Proaño, sector perteneciente a Montecristi); dirigentes de la FETUM y el alcalde Ricardo Quijije, que estuvo acompañado de técnicos de su administración municipal. Entonces fueron conocidas las necesidades barriales en temas de transporte, vialidad y agua potable.

El alcalde escuchó atentamente a los visitantes y asumió el compromiso de bachear el anillo vial entre Santa Isabela y Tierra Santa, recorrido de los autobuses. Además expuso el “Estudio y diseño definitivo del sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial para las ciudadelas Tierra Santa y Santa Isabela”, cuyo financiamiento está gestionándose.

Los dirigentes barriales presentes en la reunión agradecieron la apertura a dialogar del alcalde, aclarando que ellos rechazan la actitud de ciertos dirigentes, que utilizaron políticamente una marcha que paralizó las actividades cotidianas de estos sectores para reclamar la atención municipal.

Reunión del alcalde de Montecristi con representantes de barrios de la Parroquia Leonidas Proaño y con directivos de FETUM. Manabí, Ecuador.
El alcalde de Montecristi explica qué obras han sido construidas en los barrios de la Parroquia Leonidas Proaño.

Por su parte, el alcalde Ricardo Quijije explicó que la administración actual a través de su Dirección de Planificación Territorial, desde el año 2016 ha venido actualizando los límites urbanos del cantón, que incluyen a las comunidades representadas en la reunión. Con esto -dijo el mandatario- tendrán beneficios quienes habitan en estos territorios. El municipio les puede otorgar escrituras sin que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) intervenga; se puede planificar la dotación de servicios básicos, el manejo directo de las vías que pertenecen al Municipio. Es decir, permite que el municipio haga una planificación adecuada.

Quijije observó que gran parte de los ciudadanos que habitan en estos barrios no sufragan en el cantón Montecristi, por esto recomendó que hagan el cambio de domicilio a fin de que este municipio pueda proveerles las obras correspondientes. Dio a conocer, además, que pese al poco recurso económico disponible se ha llegado hasta estos sitios con la legalización de la propiedad de cerca de 800 terrenos; y con capacitación profesional mediante talleres de gastronomía, aparte de entregar reflectores eléctricos y arcos para canchas, más el lastrado de varias calles.

FUENTE: Gad municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación.
Anuncios