Para las mujeres el matrimonio es un acontecimiento muy importante, pues marca el inicio de una nueva etapa en sus vidas. Por esto cuidan mucho los detalles del ceremonial de la boda o casamiento, incluyendo vestido, peinado y maquillaje, aspectos que toda novia coordina con esmerado tino.

La prometida moderna busca verse radiante, sintiéndose ella misma; pero encontrar el balance perfecto entre lo que se desea y se puede no es tarea fácil. Así que, con el afán de ayudar un poco a las novias de esta temporada, las expertas de la firma de pestañas postizas Ardell aportan unos looks que son muy útiles y podrían ser del gusto de aquellas.

Nude (el look neutro)

Es uno de los estilos más populares entre las novias de hoy en día que buscan la mejor versión de ellas mismas sin usar mucho maquillaje. Es duradero y queda tan bien de día como de noche. Es un estilo bastante clásico, que da un guiño a lo moderno ya que no abusa de los colores de temporada y utiliza una paleta neutra que resalta los tonos naturales de la piel.

Strobing (piel aperlada)

Esta técnica se enfoca en darle a la piel un terminado luminoso por encima de todo. La técnica de strobing apunta a que las mejillas se vean resplandecientes, haciendo ver a la novia muy saludable y llena de vida.

Smokey (look ahumado)

Este fenómeno es arrasador y está presente hasta en la casa real inglesa, con Kate Middleton; pasando por las pasarelas de alta costura, con Adriana Lima. Es un tipo de maquillaje versátil, que puede ir desde los tonos más oscuros de negros y grises hasta los más claros de terracotas. Se enfoca en embellecer los tonos naturales y la forma del ojo, dejando el resto del maquillaje de la cara menos cargado. Es así como logra una combinación perfecta.

Labios rojos

Si eres atrevida prueba este estilo y verás cómo realzas tu maquillaje. El look se enfoca en los labios, dejando todo el resto del maquillaje bastante natural para lograr una armonía perfecta y romántica. Por otro lado, llevar los labios en estos tonos hace que estos resalten en el dominante claro del vestido.

Estos tipos de maquillaje los puedes culminar con pestañas postizas naturales, ya sean individuales, en banda con goma o adheribles, o las nuevas magnéticas. Pilar Zambrano, vocera de Ardell, señala que el éxito de esta firma de pestañas postizas se debe justamente a “(…) que se ha mantenido fiel en el deseo de dar a las mujeres una manera de tener unos ojos bonitos, una mirada de impacto e inolvidable”.

Según Valeria Flachier, Make Up Artist (maquilladora, en castellano), “(…) las tendencias de maquillaje van cambiando temporada tras temporada. Mientras hay algunas que se mantienen en el tiempo, hay otros usos que desaparecen por completo y son cambiados.  Como profesional considero que en el maquillaje de novias es muy importante resaltar la belleza natural, y en cuanto a pestañas naturales recomiendo utilizar en banda, pues son de fácil aplicación y pueden permanecer en el párpado durante todo el día de esta gran celebración”.

FUENTE: PRNews Ecuador (Quito), mediante boletín informativo y foto, con firma de Marcela Becerra y Liz Agila.
Anuncios