Durante los días jueves 9 y viernes 10 de agosto de 2018, en un espacio del terminal terrestre de Manta funciona una exposición ferial de artesanías elaboradas en esta ciudad y en las ciudades de Jipijapa y Montecristi. Atiende al público de 09h00 a 17h00.

El evento es patrocinado por la Administración municipal manteña a través de su Patronato, y el objetivo es impulsar a los emprendedores de bajos recursos económicos, al mismo tiempo que se abre una oportunidad para que el público encuentre productos exclusivos, tanto para uso cuanto para adornar diferentes ambientes.

De este modo los artesanos muestran sus productos, posicionan sus respectivas marcas en el recuerdo de los consumidores, mueven sus inventarios y recogen efectivo para proseguir sus actividades productivas y comerciales.

Stand con hortalizas orgánicas frescas en una expoferia de Manta. Manabí, Ecuador.
En esta expoferia también encontrará hortalizas orgánicas frescas.

El motivo de esta exposición ferial es el feriado del 10 de agosto, fecha en que se conmemora “el Primer Grito de la Independencia” ecuatoriana del dominio monárquico español. Esto ocurrió el 10 de agosto de 1809, en Quito.

55 emprendedores ponen a disposición de los visitantes artículos de bisutería, alimentos naturales y procesados manualmente o con ayuda de alguna máquina, textiles y bordados, entre muchos otros. También hay hortalizas y vegetales orgánicos frescos, cultivados en los huertos orgánicos promovidos por el Gobierno municipal de Manta.

Los expositores forman parte de la Asociación de Emprendedores de Manta (ASOEM) y en la actualidad trabajan en el proceso de registro de marcas, incluyendo la imagen corporativa respectiva diseñada a partir de fotografías profesionales.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Ray Gorozabel A., subdirector de comunicación.
Anuncios