El empresario privado y ex alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, fue proclamado pre candidato del Movimiento Político Sí Podemos para la elección de prefecto provincial de Manabí en marzo de 2019.

La proclamación fue hecha durante la primera convención provincial de Sí Podemos, este viernes 10 de agosto de 2018, en el Centro de Eventos La Esperanza en la ciudad de Portoviejo. La Dirección de Comunicación del Movimiento estima en más de cinco mil el número de simpatizantes allí presentes, que llegaron en grupos desde los 22 cantones de la provincia.

En esa reunión se eligió y posesionó la directiva provincial de esta organización política, que de este modo dio cumplimiento al mandato del Art. 31 del Régimen Orgánico de elecciones oficiales ecuatorianas, así como lo que dispone el Reglamento Interno de elecciones del Movimiento.

Aspecto de la primera convención provincial del Movimiento Político Sí Podemos, en la ciudad de Portoviejo. Manabí, Ecuador.
Primera convención provincial de Sí Podemos, en el Centro de Eventos La Esperanza de Portoviejo.

La convención eligió presidente provincial de Sí Podemos a su fundador Jaime Estrada Bonilla, y primera vice-presidenta a la periodista y docente universitaria Katherine Zambrano, nativa del Cantón Rocafuerte. Los demás miembros del Directorio son líderes o adherentes del Movimiento en sus respectivos cantones; una de las más conocidas es Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo.

Durante su discurso, Estrada Bonilla habló de que ha sido propuesto como pre-candidato a la Prefectura de Manabí. Dijo que está estructurando un plan que busca rescatar al sector agropecuario de manera integral. Señaló que trabajará en riego y drenaje, y resaltó además que -en toda su historia- Manabí solo ha podido ser dotada de sistemas de riego para un máximo de 28 mil hectáreas, de las cuales solo 12 mil están operativas.

Jaime Estrada Bonilla posa con simpatizantes y adherentes, en la primera convención provincial de Sí Podemos, Portoviejo. Manabí, Ecuador.
Simpatizantes y adherentes, con Jaime Estrada, en la convención provincial.

Estrada propone ejecutar sistemas de riego para 20 mil hectáreas, comprendidas entre rehabilitación de sistemas existentes y nuevas áreas de riego, favoreciendo de manera directa a 4 mil familias y generando 9 mil plazas de empleo permanente en el sector agropecuario.

También habló de propuestas en áreas de turismo, vialidad rural y fomento productivo. Destacó la unidad de los manabitas presentes en el acto y dijo que es una señal de que Manabí será potenciada con el esfuerzo de los propios manabitas; e invitó a todos los sectores provinciales a unirse en torno a su proyecto.

La convención desveló los nombres de pre-candidatos a alcalde de varios cantones, pero la fuente informativa omite mencionarlos.

Una veeduría del Consejo Nacional Electoral (CNE) observó el desarrollo de la convención, tal y como lo establece el Código de la Democracia vigente.

FUENTE: Movimiento Político Sí Podemos (Manta), mediante boletín informativo y fotos, con firma de su Dirección de Comunicación.
Anuncios