Ganadores ecuatorianos del concurso internacional de reciclaje

Los niños escolares Kevin de la Cruz (Manta), Brad Eras y Jefferson Salvador (Guayaquil), y Miguel Armijos (Tenguel), son los ganadores ecuatorianos del concurso internacional de reciclaje “Alrededor de Iberoamérica” y recibieron sus respectivos premios durante una ceremonia en la ciudad de Guayaquil.

El concurso es una iniciativa de la empresa multinacional Veolia, de origen francés, especializada en procesamiento y distribución de agua para consumo humano. En Manta sirve a la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) a través de una alianza, y en Guayaquil es responsable del consorcio Interagua. El reciclaje que promueve es parte de una campaña más amplia destinada a preservar el medio ambiente, enfocándose sobre todo en el agua.

Pero la empresa francesa tiene presencia en otros países de América Latina y por eso el concurso también se desarrolla en ellos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

La premiación a los ganadores ecuatorianos tuvo lugar el día miércoles 8 de agosto de 2018 en el micro teatro “La Bota”, situado en el Malecón del Salado en la ciudad de Guayaquil. Y en la mesa de honor estuvieron estas personalidades: Manuel Samaniego, concejal de Guayaquil; Érika Lainez, subsecretaria de Educación; Andrés Fantoni, asesor del Ministerio de Educación; Alfredo Pachel y Phyllis Zurita, director de Operaciones Corporativas y directora de Recursos Humanos de Interagua, respectivamente.

Premios y ganadores

Premio Primer Lugar: viaje a Galápagos (alumno – maestros) – Tablet (alumnos) – Computadora (escuelas). Ganadores: Kevin de la Cruz, maestra Maryuri García y Escuela Réplica de Manta (Manta). Brad Eras, maestra Yadira Riera y Escuela República de Colombia (Guayaquil).

Premio Segundo Lugar: Tablet y una bicicleta (alumno). Ganador: Jefferson Salvador, Escuela José Vicente Álvarez (Guayaquil).

Premio Tercer Lugar: Tablet (alumno). Ganador: Miguel Armijos, Escuela Tenguel (Tenguel)

Los ganadores del primer lugar, Kevin de la Cruz y Brad Eras, viajarán a Galápagos acompañados de sus maestras, Maryuri García y Yadira Riera, respectivamente; y un representante de Veolia. Compartirán grandiosos momentos con los demás ganadores del certamen en los otros países latinoamericanos.

Veolia se reservó entregar en Manta los premios correspondientes y lo hizo el jueves 9 de agosto de 2018 por medio de Carlos Torres, su gerente local. Ocurrió en sesión solemne de la Unidad Educativa Réplica Manta, plantel donde estudia el niño ganador.

Para la edición del concurso de este año se convocó a más de 5.000 estudiantes de unidades educativas fiscales de Guayaquil, Progreso, Posorja, Manta e Isla Puná, bajo el lema de “Reciclaje Animado”. Se seleccionó las 4 piezas más creativas de entre 5.000 esculturas recibidas que plasmaron animales en peligro de extinción, utilizando el plástico reciclado como material primario.

Los trabajos expuestos son fruto del esfuerzo y dedicación de los niños y sus profesores, quienes contribuyeron con la socialización del programa a través de sus clases y el material didáctico elaborado por la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), cuyo respaldo al certamen viene desde hace 7 años.

FUENTE: Veolia (Manta), mediante boletín informativo y fotos, con firma de Katiuska Tuárez, coordinadora de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s