Al haber cumplido los dos años del ejercicio para el que fue seleccionado por sus conciudadanos, el juez de paz de la Parroquia Pedro Pablo Gómez (Cantón Jipijapa) ha sido relevado de sus funciones.

Freddy Cobo es reemplazado por el nuevo juez, Felipe Claudio Pincay Chóez, elegido recientemente de la misma forma como lo fue su antecesor.

Los jueces de paz son elegidos por unanimidad por los candidatos seleccionados en asamblea comunitaria, todos ellos parte de un proceso de capacitación sobre cultura de paz.

Pincay Chóez tiene 54 años, es agricultor y trabajará en conjunto con cinco promotores para la difusión de esta alternativa de solución de conflictos.

Los jueces de paz realizan un trabajo voluntario y sin remuneración; pueden resolver conflictos por problemas vecinales, ambientales, linderos, deudas de hasta cinco salarios básicos, entre otros.

Felipe Pincay atenderá los días martes y jueves de cada semana, desde las 13h00 hasta las 17h00, en una oficina del Gobierno parroquial de Pedro Pablo Gómez.

La nueva elección se realizó el viernes 17 de agosto de 2018; y, previo al inicio de sus funciones, el flamante juez recibirá las capacitaciones que sobre conciliación, solución de conflictos y formato de actas le brindará el Consejo de la Judicatura.

FUENTE: Boletín informativo y foto de la Unidad de Comunicación de la Delegación Provincial del Consejo de la Judicatura en Portoviejo, Manabí.
Anuncios