En los alrededores del Barrio Las Marías, de la ciudad de Montecristi, funcionan empresas privadas de buen calado que engordan el presupuesto municipal; pero esta vez, en lugar de pagar los tributos en dinero contante y sonante, pavimentaron las principales calles del barrio donde se asientan e hicieron cruce de cuentas con la Administración cantonal.

De esta manera ganó la gestión pública seccional, ganaron las empresas protagonistas y ganaron los habitantes del Barrio Las Marías que se despiden del polvo veraniego y del lodo invernal, que les fastidiaron por muchos años. Además lograron que se extienda la ruta que hacen diariamente los autobuses urbanos de la línea 14.

Calle pavimentada del Barrio Las Marías, Montecrisdti. Manabí, Ecuador.
Una calle del Barrio Las Marías, Montecristi, pavimentada con los impuestos municipales que pagan las empresas asentadas en este sector.

La pavimentación se concretó luego de que el Municipio de Montecristi conviniera hacer el cruce de cuentas con la empresa privada que se asienta en el sector. Los trabajos de fiscalización los hizo Yadira Suárez, de la Dirección Municipal de Obras Públicas.

A propósito de este entendimiento Municipio-empresas privadas, el alcalde cantonal, Ricardo Quijije, recordó que bajo esta modalidad también se pavimentaron calles de La
Sequita, Pepa de Huso y Estancias las Palmas. Actualmente se hace lo propio para mejorar la vida de quienes habitan sectores como Monterrey y Los Ángeles.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación del Gobierno municipal de Montecristi.
Anuncios