Barrio María Auxiliadora de Manta gestiona capilla y bacheo de calle

Delegación del Comité pro Mejoras del Barrio María Auxiliadora II, de la ciudad de Manta, dialogan con el alcalde local. Manabí, Ecuador. Directivos del Comité pro Mejoras del Barrio María Auxiliadora II conversan con el alcalde de Manta.

Representantes del Comité pro Mejoras del Barrio María Auxiliadora 2, presidido por Jorge Figueroa, se acercaron este lunes 3 de septiembre de 2018 a dialogar con el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, respecto a la rehabilitación de la capilla del sector, que fue afectada por el terremoto de abril/2016.

La delegación barrial, en la que también estuvo Luis Patiño, sacerdote a cargo del templo, presentó un proyecto encomendado a estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) para levantar la nueva capilla, y pidieron que técnicos municipales lo analicen para que se elabore el presupuesto y saber cuánto demandará la construcción.

El alcalde expresó su disposición de ayudar en lo que sea posible dentro del marco legal, y pidió a dos técnicos municipales trabajar en el tema solicitado. Además, recordó a sus visitantes que hace ya algún tiempo la empresa pública Ecuador Estratégico aprobó entregar recursos para la recuperación de templos afectados por el terremoto, pero que la solicitud correspondiente debía hacerse a través de los religiosos a cargo de las edificaciones derruidas.

Aparte del asunto de la capilla, el dirigente Figueroa pidió también al mandatario municipal un bacheo de la vía principal del Barrio María Auxiliadora 2, respondiendo el alcalde que la petición se atenderá pronto con la maquinaria municipal.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios