Ocupará una hectárea de tierra junto a la vía Olmedo – Balzar y es posible mediante financiamiento que el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) otorga al Gobierno municipal de Olmedo, entidad responsable de contratar la construcción y luego de administrarla.

Para este efecto, el BDE aprobó un crédito por 382.266 dólares, dinero que permitirá construir 12 bloques que contendrán 432 bóvedas, más 84 nichos; una sala de velación de 1.365 metros cuadrados y una playa para estacionamiento de vehículos. La proyección de la obra está basada en los 10.482 habitantes actuales del cantón.

La suscripción del convenio de financiamiento entre las partes (GAD municipal de Olmedo y BDE), se realizó en la sesión solemne del Concejo cantonal por los 24 años de cantonización. Rubricaron Jacinto Zamora, el alcalde, e Ignacio Mendoza, gerente del BDE zonal Manabí.

Representantes de instituciones públicas, invitados por el Concejo municipal de Olmedo a su sesión solemne por el aniversario del cantón. Manabí, Ecuador.
Autoridades oficiales invitadas a la sesión solemne del Concejo municipal de Olmedo.

“Es hermoso, señor alcalde, que usted pueda cumplir con su misión. Hemos sido testigos de su gestión para conseguir la construcción del nuevo cementerio. Como Banco de Desarrollo del Ecuador estamos para ayudar a cambiar positivamente la vida de los ciudadanos”, dijo Mendoza durante su discurso.

Zamora respondió destacando el aporte del Gobierno nacional para el municipio de Olmedo, que a través del BDE ha permitido ejecutar varios proyectos. “Antes de concluir mi período, espero entregar el nuevo cementerio”, auguró.

La construcción de la obra va a generar 54 plazas de empleo temporal y reemplazará al actual camposanto que se encuentra en un estado deplorable y completamente colapsado. El proyecto ha sido diseñado para brindar facilidad y confort a quienes llegan a sepultar a sus seres queridos.

Acto de suscripción del convenio de crédito entre el BDE-Manabí y el Gobierno municipal de Olmedo para la construcción de un cementerio en este cantón. Manabí, Ecuador.
Ignacio Mendoza (izq.) y Jacinto Zamora rubrican el convenio crediticio. Les acompaña Mariano Zambrano, prefecto de Manabí.

En el Cantón Olmedo la huella del Gobierno nacional a través del BDE -según revelación de este- se hace notar en obras como la actualización del catastro urbano, por 169.248 dólares; la construcción del mercado municipal, por 771.486 dólares; el mejoramiento de las calles 10 de Agosto, Don Pablo, Eloy Alfaro, Santa Ana, Deportiva y San Martín (tramos 1 y 2), por 249.955 dólares; la rehabilitación y ampliación de la vía Santa Ana-Olmedo, ejecutada por el Gobierno provincial de Manabí con un financiamiento de 11’853.365 dólares.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma del periodista Armando Castro Briones, comunicador del BDE zonal Manabí, Portoviejo.
Anuncios