Hace unos días en el Diario El Mercurio de Manta mostraron en portada una de las iguanas que habitan el parque central de la ciudad y que había sido rescatada después de conocerse que otras murieron allí sin explicación aparente.

Poco después, la Dirección de Gestión de Comunicación del Gobierno municipal de Manta informó de unas labores de poda de árboles realizadas en el Parque Eloy Alfaro por la Dirección de Gestión Ambiental, explicando que se hicieron para despejar la visibilidad y evitar que las ramas afecten los cables de energía eléctrica y se susciten problemas.

Esa información señala que la empresa CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) y las personas que masivamente acuden a este muy visitado parque, se habían pronunciado porque se realice este trabajo que mejora la imagen ornamental del área. Y por ahí surgió el comentario de que algunas iguanas que habitan en el lugar murieron electrocutadas al subir a los árboles que estaban en contacto con los cables de alta tensión.

Juan Mendoza, técnico de la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno municipal, mencionó que la poda es un trabajo conjunto con el Departamento de Parques y Jardines y la empresa de electricidad CNEL que se encargó de la desconexión eléctrica de estos cables para que los podadores pudieran realizar su trabajo sin ningún riesgo.

FUENTE: Con aportes de un boletín informativo y foto firmados por la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios