Más juezas en Manta y Portoviejo para casos de violencia contra las mujeres

Palacio de Justicia de Manta. Manabí, Ecuador. La función judicial de Manta se halla en la esquina de la Avenida 2 y la Calle 9 (Plazoleta Azúa).

Aumentó el número de juezas que sirven en las unidades judiciales contra la violencia a la mujer o miembros del núcleo familiar de Manta y Portoviejo.

El incremento de servidores judiciales en estas dependencias fue motivado por el número de casos que se atienden a raíz de las nuevas competencias otorgadas a los administradores de justicia con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La unidad judicial que atiende estos casos en Manta, que está ubicada en el Palacio de Justicia, incrementó de dos a tres juezas, mientras que en la dependencia de Portoviejo -ubicada en la Calle Los Amigos, entre Chile y Reales Tamarindos, donde laboraba una jueza- actualmente laboran dos, en espera de que un tercer juzgador se sume el martes 9 de octubre.

Estas dependencias cuentan con ayudantes judiciales, secretarios, técnicos de ventanilla y el equipo técnico especializado (médico, trabajador social, psicólogo) para la primera acogida de las mujeres que sufren vulneración de sus derechos.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí prevé, antes que termine el año, la creación de la Unidad Judicial contra la Violencia a la Mujer para el Cantón El Carmen. En Chone, la unidad correspondiente se mantendrá con una jueza.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de la Unidad de Comunicación de la Delegación provincial del Consejo de la Judicatura para Manabí, Portoviejo.
Anuncios